PAMPLONA , EFE
Lunes, 7 de mayo 2012, 22:41
Publicidad
El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha afirmado hoy que el anuncio del PP de que da por terminado su acuerdo con el PSE y quiere un adelanto electoral es "la crónica de una muerte anunciada".
Después de que esta mañana el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, haya afirmado que el Gobierno de Patxi López está "agotado", Urízar ha comentado que desde hace meses se daban "cada día más diferencias" entre populares y socialistas, por lo que este final "era algo previsto".
Pero además ha considerado en conferencia de prensa que también es "algo lógico" que se haya llegado a este punto cuando "no había ningún proyecto político en el que pudiesen coincidir" PSE y PP sino "un enemigo político común: el nacionalismo".
Para el dirigente de EA es con el cambio en el Gobierno central cuando "se empiezan a vislumbrar cada vez más diferencias", por lo que su partido, ha dicho, ya planteó que el lehendakari tendría que decidir entre agotar la legislatura o adelantar las elecciones pues "se percibía claramente que se convertía en un Gobierno títere".
Publicidad
Y ahora, ha concluido, al PP le interesa el adelanto electoral "porque las últimas encuestas les dan a perder cada vez más peso y apoyo social".
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.