ESTRELLA VALLEJO
Domingo, 24 de junio 2012, 16:09
Hace seis años que Xavier salió de 'Las Doce Tribus', una comunidad que trata de vivir como los cristianos primitivos y que está instalada a lo largo y ancho del planeta. En Gipuzkoa, también. Siguen a 'Yashua', Jesús en Hebreo y cada grupo tiene su propio lenguaje. Creen fervientemente que todo aquello que "queda fuera de su grupo está contaminado por el demonio" y es por ello por lo que 'impiden' a sus adeptos salir de allí. Consideran apropiado el castigo físico como método de educación infantil y es, en parte, por ello por lo que han recibido numerosas denuncias.
Publicidad
Juantxo Domínguez, presidente de la Asociación de Prevención Sectaria REDUNE, trabaja con víctimas de sectas. Su objetivo es conseguir que la manipulación psicológica se considere como un delito, "al igual que en Francia, Alemania o Bélgica".
Diariovasco.com quiso hablar con algún miembro de las 'Doce Tribus' y se negaron.
Hoy hablamos de las sectas religiosas, que suponen un 30% de los grupos de manipulación psicológica. Mañana hablaremos del 70% restante, en su mayoría falsos centros de salud, que han destruido muchas familias en Gipuzkoa
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.