
IÑIGO GOÑI , SAN SEBASTIÁN
Viernes, 27 de julio 2012, 16:15
El Lagun Aro GCB ha renunciado a competir en la Eurocup, la segunda competición del baloncesto continental para la que estaba clasificado. El motivo que el club ha esgrimido este mediodía en Donostia es la reducción de la ayuda de la Diputación, que, según informó el Lagun Aro, pasa esta temporada de los 1,2 millones previstos a 500.000 euros y en la próxima campaña, la 2013/14, se eliminará, será cero.
Publicidad
El presidente del club donostiarra, Álvaro Bilbao, ha explicado que en la Diputación se les informó de que las razones para este recorte es que el ente foral apuesta por el deporte amateur y no por el profesional. Bilbao ha añadido que «si la postura de la Diputación no cambia, si no la reconsideran, eso supone no jugar en Europa».
En el club lamentan haber sido informados «tarde» de esta decisón, lo que en su opinión les impide disponer de «margen de maniobra» para buscar alternativas.
En la comparecencia de este mediodía en Illumbe tambien ha intervenido Miguel Santos. El presidente de honor del Lagun Aro GBC ha afirmado que «no van a poder con nosotros», en referencia a la Diputación, y calificó la decisión del ente foral de «una vergüenza».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.