
ANA VOZMEDIANO , SAN SEBASTIÁN
Lunes, 20 de agosto 2012, 20:40
No habrá toros en Illumbe. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, que dijo compartir al 100% el discurso antitaurino. Insistió en que la infraestructura no puede mantenerse para siete corridas al año y reiteró que los usos serán deportivos.
Publicidad
"No hay ningún compromiso con abonados, ha concluido el convenio con Nuevo Desarrollo de Anoeta y las corridas de toros no son el eje vertebrador de la fiesta como pudieron serlo hace muchas décadas."
El alcalde Izagifrre ha sido así de rotundo durante el balance de la Semana Grande que acaba de concluir. No firmará ningún convenio y, por lo tanto, no habrá toros el próximo año.
PSE y PP van a presentar una moción para que se elabore el pliego de condiciones que permitiría firmar una nueva concesión, mientras el PNV pide un debate sosegado. Pero la decisión es del ejecutivo de Izagirre, contrario a la celebración de los festejos taurinos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.