
FERNANDO SEGURA , SAN SEBASTIÁN
Jueves, 27 de septiembre 2012, 09:19
Denis Itxaso en sus primera palabras como presidente de la Mancomunidad de San Markos declaró que su intención es «defender a la mayoría silenciosa que no quiere que le impongan el sistema de recogida de Puerta a Puerta».
Publicidad
El socialista Denis Itxaso ha sido designado este miércoles presidente, en sustitución de Ainhoa Intxaurrandieta, de Bildu, en el transcurso de una Junta Extraordinaria celebrada en un ambiente de tensión, con cruce de acusaciones e insultos a los nuevos cargos.
En la puerta de San Markos se concentraban miembros de la plataforma contra la incineradora, que increparon a Itxaso cuando llegó a la reunión.
El cambio en el gobierno de esta mancomunidad, que gestiona las basuras de 10 municipios guipuzcoanos, entre ellos, San Sebastián, es fruto del acuerdo alcanzado por PSE/EE, PNV y PP para desbancar a Bildu al frente de esta institución.
Además de Denis Itxaso, edil del PSE/EE en el Ayuntamiento de San Sebastián, la Junta ha designado a Mikel Pagola, alcalde de Urnieta, del PNV, como vicepresidente, así como los miembros que representarán a partir de ahora a esta mancomunidad en el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa, que serán el propio Itxaso, el concejal donostiarra del PP Ramón Gomez e Intxaurrandieta, edil de Bildu en Lezo.
Kiosko y mas La información completa en El Diario Vasco y en Kiosko y más
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.