MARÍA JOSÉ ATIENZA , IRUN
Martes, 23 de octubre 2012, 19:33
La Asamblea de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi aprobó ayer las ordenanzas fiscales que regulan las tasas correspondientes al ciclo integral del agua y a la recogida, transporte, tratamiento y aprovechamiento o eliminación de residuos sólidos urbanos.
Publicidad
Por lo que se refiere al abastecimiento de agua y saneamiento, en el año 2013 se producirá un incremento de las tasas del 1,98% sobre la tarifa media (por debajo del último IPC de septiembre). Este aumento supone una subida de 0,47 euros mensuales.
En cuanto a las tasas de los residuos, la subida para 2013 será de un 2,76% respecto al año anterior (por debajo del IPC esperado para el cierre de este ejercicio). Este incremento supone una subida de 0,32 euros al mes.
La subida de tasas fue aprobada por los representantes de todos los partidos presentes en la Asamblea, a excepción de los de Bildu y Ezker Batua-Berdeak, que se abstuvieron.
De cara al próximo año, la principal novedad en la gestión de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi será la ampliación del servicio de recogida selectiva de materia orgánica para el compostaje, que ya se puso en marcha en 2011 de manera limitada. Se instalarán en la comarca 120 contenedores de color marrón para el vertido de restos de origen vegetal (cocinados y no cocinados), que luego se reciclarán como compost para abonar la tierra. Será nuestra alternativa al puerta a puerta, señaló el presidente de la Mancomunidad de Servicios Txingudi, José Antonio Santano.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.