IÑIGO MORONDO
Jueves, 29 de noviembre 2012, 13:39
El Pleno del Ayuntamiento de Irun ha aprobado por unanimidad una moción suscrita por todos los grupos municipales a iniciativa de la plataforma Stop Desahucios. El texto pretende ser una respuesta a la decisión de la amplia mayoría de las entidades financieras de seguir adelante con las ejecuciones hipotecarias, según explicaba en su parte expositiva.
Publicidad
Entre los compromisos que adopta el Ayuntamiento con su aprobación, destaca el primero, que supone en la práctica que el Ayuntamiento de Irun retire sus fondos y deje de realizar depósitos con aquellas entidades financieras que mantengan procedimientos de ejecución hipotecaria de desahucio de vivienda habitual en la ciudad de Irun. Además, mediante esta aprobación, el consistorio acepta instar a los bancos a que los parques de viviendas en su poder se pongan a disposición de la ciudadanía que carece de vivienda con preferencia para las familias desahuciadas mediante la fórmula de alquiler social, y dado que ese tipo de alquileres son una competencia del Gobierno Vasco, se insta a esta y al resto de instituciones a colaborar para evitar este drama.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.