EFE
Martes, 11 de diciembre 2012, 13:28
Publicidad
El presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Santiago Arostegi, ha señalado hoy que el tradicional partido navideño que la denominada Euskal Selekzioa juega en Navidad debería disputarse de forma rotativa en los estadios vascos.
Arostegi ha hecho este planteamiento en la presentación a la prensa del encuentro navideño de la Euskal Selekzioa contra la selección de Bolivia, que dirige el técnico guipuzcoano Xabier Azkargorta, y que se disputará el próximo 29 de diciembre en Anoeta, que no ha acogido a la selección vasca desde 2004.
Ha destacado que a la hora de optar por el estadio donostiarra para esta ocasión se han tenido en cuenta razones de seguridad así como el hecho de que el primer partido de la selección vasca en 1993 tuvo lugar contra la selección boliviana también en Anoeta.
A su juicio, es esta una ocasión "propicia" para que la opción de Anoeta tenga solución de continuidad y ha destacado que "lo ideal" sería que la selección vasca jugara en los diferentes estadios y que la afición siguiera al equipo
Publicidad
En este sentido, ha reconocido que en otras ocasiones San Mamés ha aglutinado a más público, una circunstancia que ha atribuido a que el estadio bilbaíno es "muy céntrico" y congrega a más aficionados, mientras a Anoeta "debe desplazarse la gente desde la provincia".
Por ello, ha animado a acudir al encuentro y ha señalado que los organizadores esperan una "amplia respuesta" con el objeto de que el estadio ofrezca un "aspecto acogedor" para los jugadores.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.