ANTXON IPARAGUIRRE , SAN SEBASTIÁN
Viernes, 14 de diciembre 2012, 22:18
El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha anunciado este viernes, en una rueda de prensa en San Sebastián, que la institución foral «ha decidido abonar un complemento retributivo a sus trabajadores y trabajadoras para paliar su perdida de poder adquisitivo». Ha añadido que «dicho complemento es similar al cobro que mensualmente reciben. La orden de ingreso ya está realizada, y la mayor parte de los trabajadores de la Diputación lo recibirán entre ayer y hoy». Con esta decisión, Garitano pretende hacer frente al real decreto del Gobierno de Mariano Rajoy que suprime la paga extra de Navidad a los funcionarios públicos.
Publicidad
El ente foral ingresará en las cuentas de sus 1.900 trabajadores cerca de siete millones de euros. Garitano no ha aclarado si ese «complemento retributivo» es una paga extraordinaria correspondiente al mes de diciembre o si se ha adelantado la de junio. El diputado general ha denunciado en su comparecencia, que se ha limitado a la lectura de una declaración en euskera, y en la que no ha permitido preguntas de los periodistas, «las imposiciones que nos llegan desde Madrid así como los planteamientos que realizamos para hacer frente a dichos ataques». «Niegan a Euskal Herria la posibilidad de decidir a nivel político, social, administrativo o cultural, y eso daña a nuestro pueblo», ha agregado.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.