AGENCIAS , BILBAO
Domingo, 30 de diciembre 2012, 19:28
Ekologistak Martxan ha celebrado este domingo en Bilbao una 'flashmob' para celebrar el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña, lo que han considerado una "muy buena noticia para la sociedad y para el medio ambiente".
Publicidad
Vestidos con monos aislantes y mascarillas, como si fueran trabajadores de la central, los participantes han protagonizado un 'striptease'. Se han ido desprendiendo de estas prendas mientras sonaba la música para acabar con su ropa de calle y brindar por el cierre de la planta nuclear.
A su juicio, la central no era "necesaria ni barata", ya que "su poca producción eléctrica estaba cubierta con creces por energías renovables, y pagábamos por su electricidad el precio más caro, lo que suponía enormes beneficios para Iberdrola y Endesa".
Tras subrayar que Garoña cierra por su "oposición constante durante 40 años", la asociación ha criticado además que Iberdrola y Endesa tratan con el cierre de Garoña de "chantajear al Gobierno para que retire los nuevos impuestos de residuos radiactivos al resto de las centrales nucleares".
"Ahora su apuesta es no tocar los beneficios del resto del parque nuclear. Reclamamos también un calendario de cierre de los siete reactores nucleares que continúan en operación", han exigido, para añadir que es necesario desarrollar además "un plan de revitalización de la zona de influencia de Garoña".
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.