SAN SEBASTIÁN
Martes, 5 de marzo 2013, 17:15
Los municipios guipuzcoanos de Anoeta, Irura, Alegia, Villabona y Zizurkil instaurarán el sistema de recogida de residuos puerta a puerta antes del verano.
Publicidad
Representantes de la Mancomunidad de Tolosaldea y concejales de estos municipios han anunciado hoy esta medida en una rueda de prensa, en la que han indicado que a lo largo de este mes expondrán los detalles del nuevo sistema y celebrarán reuniones con los vecinos para recabar aportaciones.
La intención de estas localidades, todas ellas gobernadas con mayoría absoluta por Bildu, es que el sistema puerta a puerta comience a funcionar antes del verano.
Han defendido que se trata del sistema más económico y sostenible y que con el quinto contenedor no se recicla más del 45 % de los residuos, mientras que mediante el puerta a puerta puede alcanzarse más del 80 %.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.