IRAITZ VÁZQUEZ
Jueves, 14 de marzo 2013, 20:21
Una nueva imagen para el exterior del Museum Cemento Rezola es lo que ha conseguido el proyecto ganador de la propuesta artística 'rezolARTE' con un cambio en la fachada del museo. La obra 'Cemento animado', del arquitecto Ekain Olaizola y el biólogo Pedro Olaizola, ha resultado la ganadora con la aportación de los vecinos de Añorga.
Publicidad
'Cemento animado' consiste en placas de cemento colocadas en la fachada exterior del museo, en los que vecinos del barrio han estampado sus manos y han realizado diversos dibujos. «Un proyecto que ha aprovechado la participación de un barrio tan vivo como Añorga. Ha sido un proceso participativo muy activo, gracias a las asociaciones tan vivas que conviven en el barrio», ha señalado Ekain Olaizola en la presentación realizada hoy en el museo, en el que también han estado presentes José María echarri, presidente de honor de FYM-Cementos Rezola, Antonio Nolasco, director del Museum Cemento Rezola y Amaia Almirall, directora de Donostia Kultura.
Para Olaizola la obra no acaba aquí, los añorgatarras deberán cuidar de él y conservarlo para que perdure en el tiempo: «Esta obra comienza ahora. Desde este momento los añorgatarras cogerán la labor de cuidarlo y de que perdure».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.