DIARIOVASCO.COM , SAN SEBASTIÁN
Martes, 9 de abril 2013, 18:31
Las torres de Arbide cuentan con mucha historia. Pero su larga vida no ha transcurrido en un único lugar. Los donostiarras las vieron nacer, por el año 1904, en lo que hoy en día es el centro de la ciudad, en la confluencia de las calles San Marcial, Etxaide y paseo de los Fueros. Pero entre los años 1972 y 1975 se cambió su ubicación.
Publicidad
La Caja de Ahorros Municipal, por aquellas fechas, las adquirió y se las llevó a su emplazamiento actual, Miramón. Para ello, se numeraron todas sus piedras, en total 6.300 que fueron recolocadas minuciosamente. Ya, en su nueva ubicación, una de las torres se reabrió en 1979. La Sociedad de Ciencias Aranzadi se encargó de darle su primer uso al organizar una exposición de micología.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.