VITORIA , EUROPA PRESS
Martes, 16 de abril 2013, 15:18
El número de rescates realizados en zonas rurales y de montaña se incremento el año pasado un 34,7 por ciento en Euskadi, al alcanzar los 155, mientras que los operativos de búsqueda aumentaron un 53,2 por ciento y llegaron a 118. La mayor parte de las actuaciones se realizaron en el macizo del Gorbea, aunque también hubo numerosas intervenciones en la Sierra de Aizkorri o el cresterío del Anboto.
Publicidad
Estas cifras aparecen recogidas en una respuesta por escrito de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, a una pregunta parlamentaria del PP, recogida por Europa Press.
En la contestación de la responsable de Seguridad se cifra en 155 los rescates solicitados a través de SOS Deiak, mientras que las búsquedas se sitúan en 118. Estas cifras suponen incrementos del 34,7 y el 52,2 por ciento, respectivamente, respecto a las de 2011.
La Unidad canina de la Ertzaintza participó en 30 rescates y el Grupo de Montaña estuvo presente en 35 rescates y 47 búsquedas. En 43 rescates y diez búsquedas se emplearon helicópteros. El coste de las intervenciones realizadas en 2012 fue de unos diez millones de euros, tres menos que la suma de 2011.
La mayor parte de las actuaciones se realizaron en el macizo del Gorbea, aunque hubo numerosas intervenciones en la Sierra de Aizkorri, el cresterío del Anboto, la Sierra de Aralar o el Pagasarri. Los rescates que se producen en estas cinco áreas montañosas suponen el 34,3 por ciento del total.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.