MONTSE HIDALGO
Viernes, 26 de abril 2013, 16:59
'Ni vera', de Itxaso Martin, y 'Memorias de unos ojos pintados', de Lluis Llach, son las novelas ganadoras del Euskadi de Plata de este año, en las categoría de euskera y castellano, respectivamente.
Publicidad
Andoni Arantzegi ha sido el encargado de dar a conocer la decisión del Gremio de Libreros de Gipuzkoa, que preside y que este año ha cambiado el criterio de concesión de los galardones: no han sido los más vendidos en la feria. "Son dos libros que los queríamos premiar, que eran de calidad, que nos habían gustado, que llevábamos mucho tiempo recomendando y que pese a todo no se han vendido lo que se merecen", ha explicado.
Además de los premiados, en esta ocasión los libreros han querido distinguir también a un finalista en cada categoría: en euskera 'Zintzoen Saldoan, de Jon Alonso; y en castellano, 'El país imaginado', de Eduardo Berti.
Por lo que respecta, a la Feria del Libro, celebrada el pasado martes, Arantzegi ofreció un balance "agridulce" de la experiencia. "Los datos son buenos respecto al año pasado, pero esperábamos algo más de esta feria", ha precisado.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.