
BILBAO
Sábado, 18 de mayo 2013, 18:02
La Federación de Euskadi de madres y padres separados han pedido este sábado en Bilbao una rápida tramitación de la proposición de ley vasca de custodia compartida y ha pedido a PNV, PP, Aralar, UPyD y EA que mantengan "su coherencia ideológica, su palabra y compromiso con la custodia compartida y los ciudadanos vascos".
Publicidad
Con motivo de un acto festivo desarrollado en la capital vizcaína, la Federación de Euskadi de madres y padres separados ha recordado, además, que un total de 85.000 personas les dieron su apoyo con su firma.
En este sentido, ha exigido que se cumpla el reglamento del Parlamento vasco y "con carácter urgente" se tramite la ILP de custodia compartida. Asimismo, han pedido que los partidos que dieron su voto favorable (PNV, PP, Aralar, UPyD y EA) mantengan su "coherencia ideológica, su palabra y compromiso con la custodia compartida y los ciudadanos vascos".
"Que PSE y Bildu sean coherentes con la postura mantenida en el Congreso de los diputados con la ILP de desahucios y apoyen la ILP vasca con el mismo argumento: por representar la opinión mayoritaria de la sociedad vasca, reflejada en las firmas y en las encuestas realizadas", han señalado.
Por último, han recordado que formaciones "como EA y Aralar" les han dado su apoyo "públicamente" ya que se está ante una ley de iniciativa popular que promueve "el desarrollo de nuestras competencias, equipara a todos los vascos en materia de divorcio y avanza en igualdad, fomentando la corresponsabilidad parental".
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.