

Secciones
Servicios
Destacamos
A. VOZMEDIANO
Sábado, 5 de octubre 2013, 22:23
Los vecinos de Carlos I se han movilizado este sábado y lo han hecho de forma notoria y numerosa, pero quieren que el reto sea compartido por el resto del barrio, el más populoso dc Donostia para que esta avenida central sea, de verdad, una avenida.
Niños, adultos, personas en silla de ruedas, silbatos y pancartas se han concentrado a partir de la 1 del mediodía y han provocado la sorpresa de muchos conductores que, sin embargo, comprobaban que el tráfico no se interrumpía, sino que, saliendo de cada lado del vial y a la altura del semáforo, los vecinos les recordaban que la carretera a tomar debe ser eliminada.
Itziar Vergara, una de las promotoras de la protesta señala que su principal objetivo es la "regeneración del barrio. Nosotros apostamos por un barrio sin barreras" y queremos hacer llegar a todos los vecinos que no se trata de una reivindicación de los residentes en Carlos I, sino que es algo que afecta a todo el barrio".
El último jarro de agua fria ha sido la decisión de Diputación de no acometer la ampliación de la rotonda de Martutene, que en la práctica supone no derribar el viaducto de Carlos I y condenar a Amara Berri a seguir manteniendo esa gran cicatriz urbana que parte el barrio en dos.
Esta entrada y salida de la variante se inauguró en 1972 de forma provisional. Ya había viviendas construidas en aquel momento. Su desaparición se condicionó a la construcción de distintas infraestructuras viarias, la mayoría ya en funcionamiento. La última, la ampliación de la glorieta de Martutene, una obra que la Diputación, entidad competente, no considera prioritaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.