JOXEBI RAMOS , ESKORIATZA
Viernes, 8 de noviembre 2013, 12:10
Unos 250 vecinos de los barrios de San Pedro e Intxaurtxueta, donde se han instalado txintxilikarios, se concentraron ayer por la tarde para dirigirse hacia la plaza, haciendo sonar sus silbatos. Llevaban bolsas de reciclaje de envases y papel como protesta por la prueba piloto del PaP que se puso en marcha el pasado lunes en los citados barrios y que durará 3 meses. El objetivo es probar el resultado para ver qué sistema de recogida de residuos se implantará finalmente en el municipio. Después de permanecer 5 minutos en la plaza fueron a depositar como protesta las bolsas a los contenedores que hay en Arana y Dorleta. Los vecinos continuarán con esta actitud todos los jueves. El consistorio repartió la semana pasada cuatro tipos de cubos: envases, papel y restos, que se colgarán en los pintxos colocados. El cuarto se empleará para la materia orgánica.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.