JUAN A. MIGURA , BERGARA
Domingo, 10 de noviembre 2013, 23:29
Los vecinos de Bergara que han participado en la consulta popular celebrada este fin de semana se muestran rotundamente contrarios a la implantación del sistema de recogida puerta a puerta en el municipio. Los votantes se han decantado en un 98% a favor del quinto contenedor. A las urnas han acudido a votar 4.843 vecinos de los 11.000 del censo electoral, lo que supone un 41,7% de participación. En cifras absolutas, 4.771 de ellos ha votado a favor del quinto contenedor, 51 a favor del PaP, mientras que ha habido 11 votos nulos y 10 en blanco.
Publicidad
La consulta ha sido convocada por la plataforma ciudadana Bergara Garbia, contraria a la implantación del puerta a puerta que el Ayuntamiento gobernado por Bildu prevé en diciembre.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.