SAN SEBASTIÁN , EUROPA PRESS
Miércoles, 13 de noviembre 2013, 15:25
El secretario de Medio Ambiente del PSE-EE de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha denunciado el "derroche" de 8,1 millones por parte del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa ( GHK ) por renunciar a la incineradora proyectada en Zubieta, en San Sebastián.
Publicidad
En un comunicado, Itxaso, tras conocer el acuerdo alcanzado entre GHK y la UTE Gipuzkoa CGR, adjudicataria de la construcción del Centro de Gestión de Residuos de Gipuzkoa (CGRG) para poner fin a su relación contractual y dejar sin efecto el proyecto de Zubieta, ha considerado "que es una decisión ilegítima en términos políticos, escandalosa en términos económicos y temeraria en términos ambientales".
El portavoz socialista ha opinado que "se ha consumado el peor de los escenarios" y ha considerado que "las tasas de basura que pagamos los guipuzcoanos sirven para comprar la libertad de Bildu con las empresas y abandonar el Plan Integral de Gestión de Residuos, condenando al territorio a perpetuar la realidad insalubre y obsoleta de los vertederos".
"Resulta especialmente grave que esta decisión, se lleve a cabo de espaldas a las Mancomunidades y a las Juntas de Gipuzkoa", ha señalado. Itxaso ha augurado que en "este cuatrienio negro" terminará con "el dinero entregado por la ciudadanía para construir las plantas previstas, malgastado, sin ningún plan alternativo que permita garantizar una gestión sostenible de los residuos urbanos, y con los vertederos a rebosar".
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.