SAN SEBASTIÁN , EFE
Viernes, 15 de noviembre 2013, 19:03
La portavoz del PNV de Gipuzkoa, María Eugenia Arrizabalaga, ha denunciado hoy que la izquierda abertzale pretende "vender su derrota" en la gestión de residuos como "una victoria", ya que ha preferido pagar 13,7 millones de euros para "esconder los dictámenes que desacreditan su estrategia".
Publicidad
Arrizabalaga ha afirmado que la Comisión Jurídica Asesora de la Diputación había avalado en sus informes los contratos suscritos con las empresas adjudicatarias de la construcción de la incineradora, que Bildu sostenía que eran nulos.
«Dinero de toda la sociead guipuzcoana»
Como estos informes contradecían las teorías de Bildu opuestas a la construcción de la planta incineradora, la Diputación "ha decidido pagar con el dinero de toda la sociedad guipuzcoana indemnizaciones millonarias a las empresas".
Ha recordado que Bildu argumentaba que los procedimientos, contratos y autorizaciones medioambientales para construir la incineradora eran nulas, por lo que podía paralizarse el proyecto sin coste alguno para los ciudadanos.
Sin embargo, finalmente ha alcanzado un acuerdo para indemnizar a las constructoras y enterrar definitivamente el proyecto de la incineradora .
La portavoz del Gipuzko Buru Batzar (GBB) ha acusado a la izquierda abertzale de "echar por tierra la solución al problema de la gestión de los residuos" sin presentar ningún tipo de alternativa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.