Asamblea en urnieta

El sindicato ENBA considera una burla el acuerdo sobre la reforma de la PAC

Iñaki Goenaga ha defendido la figura del agricultor profesional como requisito mínimo para poder acceder a las ayudas

SAN SEBASTIÁN , EFE

Domingo, 26 de enero 2014, 20:46

El presidente de la organización agraria ENBA de Gipuzkoa, Iñaki Goenaga, ha señalado hoy que el acuerdo de la conferencia sectorial sobre la aplicación de la reforma de la PAC en España es una "burla" para los profesionales del campo.

Publicidad

Goenaga se ha referido en estos términos en la asamblea ordinaria que ha celebrado este sindicato en la localidad guipuzcoana de Urnieta y que ha contado con la presencia de representantes municipales, forales, autonómicas y de entidades del sector agrario.

A su juicio, se ha "dilapidado una magnífica oportunidad para priorizar a los verdaderos profesionales del campo en el reparto de las ayudas directas del primer pilar".

El presidente de ENBA ha defendido la figura del agricultor profesional como requisito mínimo para poder acceder a las ayudas y por ello ha considerado una "burla" la definición de "agricultor activo que se ha adoptado en la conferencia sectorial".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad