SAN SEBASTIÁN , EFE
Miércoles, 29 de enero 2014, 15:21
El secretario de Medio Ambiente del PSE-EE de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha asegurado que el hecho de que la Unión Europea vaya a investigar si este territorio puede cumplir su directiva sobre basuras, "evidencia la calamidad en la gestión de residuos" del gobierno foral de Bildu.
Publicidad
"La Comisión Europea saca los colores a Bildu", ha dicho Itxaso en un comunicado, en el que ha opinado sobre la investigación anunciada ayer por el comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, quien advirtió además de que las autoridades europeas no han recibido comunicación oficial sobre la modificación del Plan de Residuos de Gipuzkoa (Pigrug) con la que se ha suprimido la construcción de la incineradora.
A juicio de Itxaso, "Gipuzkoa está siendo señalada por la Unión Europea como un territorio irresponsable" en el que "impera la incertidumbre en algo tan básico para la salud ambiental como la gestión de los residuos urbanos".
El dirigente socialista ha advertido además de que "despreciar de este modo" los créditos que el Banco Europeo de Inversiones concedió a Gipuzkoa para la construcción de la incineradora "supone dar un portazo de consecuencias imprevisibles para la credibilidad y solvencia" del territorio.
Ha destacado también "el profundo valor que entraña para la UE la autosuficiencia en la gestión de los residuos" y ha denunciado que Gipuzkoa "está muy lejos" de ella.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.