AGENCIAS , EFE
Miércoles, 12 de febrero 2014, 19:18
El PNV ha solicitado a la Diputación foral de Gipuzkoa que ayude a la Sociedad Deportiva Eibar, actual líder de la Liga de Segunda División pero en riesgo de descender administrativamente si no logra hacer frente a una ampliación de capital de 1,7 millones de euros.
Publicidad
El juntero jeltzale Martín Ibabe ha solicitado la comparecencia en las Juntas Generales de la diputada de Juventud, Cultura y Deportes, Ikerne Badiola, para que explique qué actuaciones prevé plantear para «mediar en la resolución del problema» que afronta el club armero en virtud de la ley de sociedades anónimas deportivas.
La ley obliga al Eibar a ampliar su capital como requisito para poder competir en el fútbol profesional -Primera y Segunda División- a pesar de que el club azulgrana presenta actualmente unas cuentas saneadas y libres de deudas.
Ante esta situación el PNV requiere de la Diputación un «compromiso» porque «el actual líder de la Liga Adelante corre el riesgo de perder en los despachos lo que está ganando de manera meritoria en los terrenos de juego».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.