
DIARIOVASCO.COM
Viernes, 21 de febrero 2014, 15:44
La Diputación foral de Gipuzkoa prevé que el centro de tratamiento de residuos de Zubieta, con una planta de compostaje y otra de tratamiento biomecánico, entren en funcionamiento a finales de 2015 al igual que el nuevo depósito de inertes cuya localización ha anunciado se concretará este año. El coste total de las infraestructuras proyectadas por la institución foral para la gestión de residuos asciende a 131 millones.
Publicidad
El diputado foral de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Iñaki Errazkin, ha presentado este miércoles en el vertedero Urteta de Zarautz el plan de infraestructuras para gestionar los residuos elaborado por el Gobierno foral de Bildu.
Errazakin ha explicado que la Diputación prevé la construcción, durante este año y 2015, de plantas de compostaje, unaplanta de tratamiento mecánico-biológico y un depósito de inertes para la fracción resto, y de forma paralela, el cierre de los vertederos de Urteta en diciembre de este año, Lapatx de Azpeitia en abril de 2015 y Sasieta de Beasain a finales de 2015.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.