Borrar
Vídeo: Así se prepara el musical para su estreno hoy en Donostia
La familia Von Trapp canta en el Kursaal
Musical

La familia Von Trapp canta en el Kursaal

'Sonrisas y lágrimas', clásico entre los clásicos del teatro musical, llega a San Sebastián hoy con un espectacular montaje coronado por una treintena de actores

DIARIOVASCO.COM

Jueves, 20 de febrero 2014, 09:25

En 1959 se estrenó en Broadway uno de los musicales más famosos de la historia, 'Sonrisas y lágrimas', del cual se hizo en 1965 una memorable versión cinematográfica con Julie Andrews en el papel de María. Más de cincuenta años después, el auditorio Kursaal estrenará hoy una espectacular versión que cuenta con un reparto encabezado por Silvia Luchetti en el rol de la novicia y Carlos J. Benito como capitán Von Trapp.

Con más de medio siglo de representaciones ininterrumpidas y 45 millones de espectadores en 24 países, 'Sonrisas y Lágrimas' no ha dejado de representarse desde su estreno en Broadway (1959) convirtiéndose en el musical clásico más importante de la historia, habiendo recibido 6 premios Tony, 5 Oscar y 2 Globos de Oro. Actualmente también se representa en otras ciudades como París, Moscú y Salzburgo.

'Sonrisas y Lágrimas' está basado en el libro 'The Story of the Trapp Family Singers'. Trata de la historia de María, una joven novicia apasionada por la música, en busca de su auténtica vocación y de su lugar en el mundo. En una gran mansión cercana al convento necesitan una institutriz. La Madre Abadesa decide enviar a María para cuidar de los 7 hijos de un hombre viudo: el capitán de la marina austríaca Georg von Trapp. Será un soplo de aire fresco para todos, revolucionando las normas del estricto capitán y su férrea disciplina. Cuando los nazis anexionan Austria a Alemania, el capitán, gran patriota, prefiere huir de Austria con su familia antes que unirse a su enemigo.

Dirigida por Jaime Azpilicueta e interpretada en sus principales papeles por el actor Carlos Benito, Silvia Luchetti y Noemí Mazoy, llegará al Kursaal con la producción musical más grande de la historia de este género en el Estado, que incluye un equipo de más de 100 personas, 22 cambios de escenario y un vestuario de 140 trajes. Una producción que requiere 6 trailers de 30 toneladas para su traslado.

El musical se podrá ver hasta el domingo y las entradas cuestan entre 30 y 55 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La familia Von Trapp canta en el Kursaal