FERNANDO SEGURA
Martes, 25 de febrero 2014, 15:16
El Consejo de Gobierno de la Diputación ha aprobado destinar 946.000 euros para la promoción del compostaje comunitario y doméstico. La portavoz foral, Larraitz Ugarte, aseguró que la institución foral quiere incidir en esta línea para reducir la generación de residuos.
Publicidad
Ugarte, preguntada sobre si la Diputación dispone de algún estudio de demanda que garantice que el compost generado tenga salida, aseguró que no habrá excedentes.
En este sentido, señaló que en Gipuzkoa no habrá una sobreproducción como la que se ha dado en Asturias. El Consorcio de Residuos asturiano (Cogersa) ha decidido regalar 9.000 toneladas de compost a quien se comprometa a llevárselos de las instalaciones de Serín, a la vista de que no hay compradores para el producto.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.