
J. MIGURA , BERGARA
Sábado, 15 de marzo 2014, 11:01
El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, ha puesto esta mañana simbólicamente, con la plantación de un retoño de haya, la primera piedra de la planta de compostaje de residuos orgánicos de Epele, en Bergara, y del centro de transferencia de cartón, fracción resto y envases ligueros para Debagoiena. En los próximos días iniciará la construcción de unas instalaciones con 7.000 m2 edificados para la transformación de la materia orgánica en compost, y la gestión de otros residuos.
Publicidad
La entrada en funcionamiento del centro de tartamiento, segundo en Gipuzkoa tras el de Lapatx (Azpeitia), está prevista para enero de 2015. La planta tiene capcaidad para recibir 9.000 tonelas anuales de materia orgánica y 10.000 tomeladas de estructurante para producir 2.300 toneladas al año de compost. Las labores comenzaron en agosto de 2013 con la creación de la plataforma de 15.000 m2 que albergará la instalacaión. El presupuesto es de 8 millones de euros.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.