
CRISTINA LIMIA , LEGAZPI
Miércoles, 19 de marzo 2014, 14:24
Publicidad
El Gobierno Municipal de Bildu ha decidido continuar definitivamente con el sistema mixto de recogida de residuos, que desde hace cuatro meses combina el PaP y el contenedor marrón en las calles de Legazpi. Fijamos un periodo de prueba inicial de seis meses, pero vistos los buenos resultados y la estabilidad que ha ofrecido durante los cuatro meses que lleva en funcionamiento, hemos decidido no prolongar más la decisión y continuar adelante con el sistema mixto de forma definitiva.
Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde, Kepa Urzelai, destacando dos objetivos cumplidos: Nos proponíamos alcanzar una recogida selectiva del 73% y Legazpi ha superado esta tasa desde el comienzo del sistema, en noviembre llegamos al 75%, en diciembre al 81%, en enero al 78% y en febrero al 82%. Otro aspecto importante era que fuera económicamente viable y los resultados así lo demuestran, desde la puesta en marcha del sistema, la localidad está ahorrando 11.000 euros mensuales gracias a los buenos resultados de recogida, ha apuntado el primer edil, durante una rueda de prensa ofrecida junto al jefe de servicio de la Mancomunidad de Sasieta, Iñaki Erauskin y el concejal de Medio Ambiente, Igor Urrate.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.