
JUANMA GOÑI
Viernes, 11 de abril 2014, 16:36
El gobierno municipal de Bildu-Aralar ha presentado este viernes el modelo recogida de basuras que se implantará en Tolosa. Se trata de un modelo nuevo, que no existe en otros lugares de la provincia, basado en la recogida de la materia orgánica y de la «fracción resto» mediante contenedores comunitarios pequeños de 240 litros, dotados de «chip» identificativo.
Publicidad
Cada contenedor está pensado para su utilización por unas 150 personas. Se consensuará con la ciudadanía dónde colocarlos. Cada persona podrá utilizar sólo uno de estos recipientes, cuatro días a la semana los marrones de la materia orgánica, y uno a la semana los grises de la fracción rechazo. Se retirarán los contenedores verdes actuales válidos para depositar cualquier tipo de basura y se mantendrán los recipientes para papel, vidrio y plástico.
El alcalde, Ibai Iriarte, ha dicho que es un modelo "exportable" en el que toda la ciudadanía tolosarra "puede sentirse cómoda". En el caso de que en un año y medio este sistema no alcance los niveles de reciclaje aprobados por el Pleno (60-70%), el acuerdo entre Bildu y Aralar establece la implantación de un sistema puerta a puerta en Tolosa para diciembre de 2015.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.