FERNANDO SEGURA
Viernes, 2 de mayo 2014, 19:17
Las obras de sellado del vertedero de San Markos finalizarán en dos meses y medio, según ha anunciado el presidente de la Mancomunidad de San Markos, el socialista Denis Itxaso . Los trabajos de sellado comenzaron el pasado 14 de noviembre y avanzan «a buen ritmo». Estas obras requieren una inversión de 3.070.000 euros.
Publicidad
Itxaso señala que el sellado de San Markos supone «la clausura definitiva de la principal infraestructura de la Mancomunidad sin que, hasta la fecha, la Diputación y el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) hayan puesto alternativas viables encima de la mesa».
La zona no podrá tener ningún uso en un periodo de entre cuatro y cinco años. El disfrute del nuevo espacio por parte de los ciudadanos deberá esperar hasta entonces. En el futuro, la zona se incorporará al cinturón verde formado por Ametzagaña, Txoritokieta, Lau Haizeta y Aiako Arria.
La necesidad de esperar un periodo tan largo, hasta el 2019, para disfrutar de este espacio verde se debe a las extremas medidas se seguridad que conlleva el sellado de un vertedero. No en vano, la zona recuperada se asentará sobre los 3 millones de toneladas de basura depositadas en San Markos durante cuarenta años.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.