Secciones
Servicios
Destacamos
O.C.FERNÁNDEZ
Domingo, 14 de junio 2015, 00:38
Beñardo Kortabarria desempeñará el cargo de alcalde en los próximos cuatro años tal y como prometió ayer en la sesión de investidura «por imperativo legal». El antzuolarra, periodista, de 52 años de edad, relevó a su antecesora Inma Beristain, de quien recibió el aro de mimbre que simboliza la fuerza y la flexibilidad, cualidades con las que debe contar también un regidor. Kortabarria manifestó su compromiso de «ejercer este cargo con ilusión y con muchas ganas, acompañado además de un buen equipo para trabajar por Antzuola».
Alcalde.
Beñardo Kortabarria Olabarria (EH Bildu).
Concejales.
EH Bildu Usoa Agirre Jauregi, Mikel Bargiela Iparragirre, Garazi Larrea Zumelaga, Jon Ugarteburu Lizarralde, Alaitz Igarzabal Jauregi, Ion Iturbe Beristain. PNV
La sesión arrancó puntual, con la constitución de la mesa de edad, en la que intervinieron Basilio Ormazabal (PNV) como el más veterano y Garazi Larrea (EH Bildu), como la benjamín de la corporación municipal.
Tras jurar su cargo, los once concejales procedieron a rellenar las candidaturas a alcalde, una votación que como se esperaba no deparó sorpresas de última hora. El candidato de EH Bildu, recibió siete votos, Basilio Ormazabal (PNV) sumó tres y se contabilizó un voto en blanco.
Labor y esfuerzo
Entre aplausos del público asistente a la sesión, el nuevo primer edil, que admitió estar un poco nervioso, tuvo unas palabras de agradecimiento para la alcaldesa saliente, Inma Beristain, realizando un reconocimiento «al esfuerzo y a la labor desarrollada durante estos pasados cuatro años».
Kortabarria quiso a continuación agradecer a sus vecinos la confianza que han depositado en él. «Yo soy de EH Bildu, pero quiero ser el alcalde de todo el pueblo, no solo de unos ciudadanos, y para ello, aunque suene repetitivo, impulsaremos la participación», manifestó dirigiéndose a los representantes del resto de fuerzas políticas, añadiendo que «nos separan muchas cosas, pero también nos unen otras».
Mapa político
Kortabarria, quien destacó la juventud de todos los miembros de su formación que le acompañarán en esta legislatura, nació hace 52 años en Antzuola, donde reside en la actualidad. Casado y padre de dos hijos, este periodista que trabaja en el grupo Elhuyar, ha dirigido durante años el programa sobre ciencia y tecnología, Teknopolis, de Euskal Telebista.
De cara a los próximos cuatro años, el mapa político de Antzuola se mantiene inalterable con respecto a la legislatura que acaba de finalizar. EH Bildu mantiene sus siete concejales, a punto han estado de lograr el octavo, el PNV conserva sus tres ediles y el PSE-EE, continua manteniendo su único representante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.