Las 10 noticias clave de la jornada

Una pareja de Antzuola de avanzada edad logra zafarse del ladrón que asaltó su vivienda: «Denme todo el oro que tengan»

El asaltante, de 29 años, les amenazó con un cuchillo y trato de maniatarlos con bridas antes de salir huyendo y ser detenido, una semana más tarde, por la Ertzaintza

A. A.

Sábado, 24 de febrero 2024, 16:02

Se vieron sorprendidos en su propio domicilio de Antzuola por un ladrón que había accedido desde el balcón de la vivienda con un cuchillo en la mano y varias bridas. El objetivo del caco estaba claro: «Denme todo el oro que tengan», les espetó según apuntan fuentes de la Ertzaintza. El ladrón llevaba capucha y mascarilla y quiso llevar a la pareja propietaria de la vivienda, de avanzada edad, hasta una habitación para, presuntamente, maniatarlos y así poder campar a sus anchas.

Publicidad

Por suerte, el morador no lo pensó dos veces y en ese trayecto hacia la habitación se enfrentó al ladrón, quien tras un forcejeo soltó el cuchillo y escapó de la vivienda por el mismo balcón y con un escaso botín, un teléfono móvil. El hombre residente en la casa sufrió una contusión en la cabeza durante la disputa, precisando de asistencia en un centro sanitario.

Este suceso tuvo lugar el pasado día 16 de febrero y desde entonces la policía vasca trataba de encontrar al hombre que cometió el asalto y que salió huyendo del lugar subiéndose como copiloto a un coche. Tras acudir al domicilio en el que se produjo ese intento de robo, la Ertzaintza comenzó a seguir la pista del ladrón. Las patrullas de la Ertzain-etxea de Deba Urola desplazadas al lugar tras conocer lo sucedido pudieron determinar, en base a las primeras indagaciones realizadas, que el autor, después de abandonar la vivienda, se introdujo en un vehículo en el asiento del acompañante huyendo del lugar a bordo del mismo. Unos minutos después, fue localizado dicho coche estacionado en el término de Zumarraga, aún con el motor caliente.

En la mañana de ayer, viernes, los y las agentes encargados de la investigación, procedieron a la detención del presunto autor, un hombre de 29 años, por los delitos de robo con intimidación en domicilio y lesiones. A una mujer también se le han abierto diligencias como investigada en los hechos, presumiblemente la persona conductora del vehículo con el que el ahora arrestado se dio a la fuga.

En la misma mañana de ayer, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bergara.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad