Ibarra se transformará en un gran escenario donde una veintena de grupos de danza urbana mostrarán sus números.
Aretxabaleta

Aretxabaleta volverá a convertirse este sábado en punto de referencia de la danza urbana

El festival Fun Dantz celebrará en el polideportivo Ibarra su octava edición con entradas a cinco euros

A.U.

Aretxabaleta.

Viernes, 15 de marzo 2024, 01:00

Aretxabaleta se convertirá un año más en el punto de encuentro de los grupos de danzas urbanas de Euskal Herria, con la celebración de la octava edición del festival Fun Dantz, este sábado en el polideportivo Ibarra. El público podrá disfrutar de los diferentes ... estilos de las danzas urbanas a través de coreografías que tendrán una duración máxima de tres minutos. Este año los participantes se dividirán en tres categorías: Urban Dance absoluto (9 equipos), Urban Dance Junior (10 equipos), y Urban Dance Infantil (4 equipos).

Publicidad

El festival tiene formato de concurso y los ganadores de cada categoría, además de ser premiados económicamente, podrán participar en el Festival BreakOnStage, que se celebrará el próximo 11 de mayo en el Teatro Barakaldo.

Para valorar el nivel de las coreografías que han preparado expresamente para la actuación de este año, actuarán como jueces tres bailarines punteros: Alberto de Gregorio, (experto en locking y popping), Laura Bosque (integrante del grupo zaragozano Resistance Crew) y Sara Colas, experta en danzas Vogue y dancehall. Además de juzgar los números de los participantes, los tres jueces ofrecerán un espectáculo en el marco del festival.

Participarán 23 equipos que estarán divididos en tres categorías: urban dance absoluto; junior e infantil

La actuación comenzará a las 18.30 horas y finalizará alrededor de las 20.00 horas. La apertura de puertas se realizará media hora antes. Participan varios grupos de danza de Euskal Herria, con coreografías de un máximo de tres minutos, entre los que destacan Bamboo (Donostia), Breathless (Iruñea), The Factory (Bilbao) y Muses (Gasteiz). Las entradas cuestan 5 euros y se pueden adquirir en Arkupe o a través de la web municipal aretxabaleta.eus.

Publicidad

El festival Fun Dantz se ha convertido ya en una cita de referencia para los grupos de danza urbana de Euskal Herria. Una media de 600 espectadores se acercan cada año para disfrutar de las coreografías y espectáculos de los grupos. Se trata, por tanto, de un festival vivo y estabilizado, uno de los más importantes de Euskal Herria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad