Borrar
Las diez noticias clave de la jornada

Aretxabaleta

Charla sobre la situación energética de Aretxabaleta, hoy en el Ayuntamiento

El Diario Vasco

aretxbaleta.

Miércoles, 20 de marzo 2024, 20:38

Leintz Bailarako Ekiola ofrecerá está llevando a cabo reuniones en los municipios del valle para presentar la comunidad energética y hoy será el turno de Aretxabaleta. En estas reuniones se explican las ventajas de asociarse al proyecto y se también se hablará sobre el proceso a seguir para hacerse socio. Estas charlas están organizadas en colaboración con la iniciativa Debagoiena 2030 y los diferentes ayuntamientos.

La cita de hoy será a las 18.30 en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Los ponentes serán Aritz Ameztegi, de Debagoiena 2030, y Aritz Otxandiano, miembro del Consejo Rector de Leintz Bailarako Ekiola. En la primera parte, Ameztegi expondrá los resultados del diagnóstico realizaco por Tecnalia sobre la situación energética de Debagoiena y una estimación de su capacidad de generación de energía. Es decir, cuánta energía podría obtener mediante la biomasa y la colocación de placas fotovoltaicas de los tejados.

A continuación, Otxandiano explicará los pormenores del proyecto: «que somos una cooperativa estructurada sin ánimo de lucro, que aspiramos a generar energía renovable kilómetro cero orientada al consumo de las personas y entidades asociadas, que ofrecemos una forma sostenible de avanzar en soberanía energética, que ser socio o socia de la cooperativa implica reducir nuestra huella ecológica o que contribuir en la generación de energía local es una forma de ser agente activo en la transición», explican desde Ekiola.

Campaña para asociarse e

En las charlas también se hablará sobre cómo asociarse en la comunidad energética y se aclararán dudas que puedan tener los ciudadanos en este sentido. En este punto, conviene recordar que la campaña para asociarse está en marcha en las cuatro localidades de Leintz Bailara –Arrasate, Aretxabaleta, Eskoriatza y Leintz Gatzaga– y que la forma de iniciar el proceso es entrando en la web leintzbailara.ekiola.eus. El usuario deberá realizar un sencillo proceso online para hacerse socio o socia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Charla sobre la situación energética de Aretxabaleta, hoy en el Ayuntamiento