Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
La obra de la compañía se representa hoy a mediodía en Zaraia Aretoa. CANTI VAGANTI
El clásico 'Pinocho' se representa hoy en Zaraia en una versión única

Aretxabaleta

El clásico 'Pinocho' se representa hoy en Zaraia en una versión única

La compañía Canti Vaganti presenta 'Pinocchio, Eldariozko istorioa', una atrevida y original versión del cuento, con títeres, humor y crítica social

I. MURILLO

Aretxabaleta.

Viernes, 11 de abril 2025, 19:46

El escenario del Zaraia Aretoa acogerá hoy a las 12.30 una de esas funciones que dejan huella: 'Pinocchio, Eldariozko istorioa', una propuesta escénica de la compañía Canti Vaganti que reinterpreta con mirada fresca y sin filtros el clásico de Carlo Collodi. Lejos de la imagen edulcorada que muchos tienen del célebre muñeco de madera, esta versión se adentra en las aristas más oscuras, absurdas y humanas del relato original, sin miedo a mostrar su crudeza, pero también con grandes dosis de ternura y humor.

A través del teatro de objetos, títeres y una banda sonora original creada por Mauri Corretjé (Riera Sound), el espectáculo nos introduce en las aventuras de un ser «diferente» que aterriza en una sociedad tan hostil como hilarante, y que en su viaje de transformación se ve enfrentado a un dilema existencial: ¿realmente queremos ser todas y todos iguales?

Bajo la dirección de David Ottone y José Luis Sixto, y con las interpretaciones de Bruno Gullo y Kateleine Van Der Maas, Pinocchio se convierte en un espejo deformante que, entre carcajadas y sobresaltos, lanza una pregunta incómoda pero necesaria sobre la normalidad, la diferencia y la identidad. Todo ello enmarcado en una puesta en escena cuidada al detalle, con escenografía y máscaras de Eleni Chaidemenaki, vestuario de Anna Tusell, y maquillaje de Mónica Laparra Gascó. La obra, pensada para público infantil pero disfrutable por espectadores de todas las edades, recupera la esencia del relato original y la combina con un lenguaje escénico contemporáneo.

Una narración que oscila entre lo grotesco y lo poético, reforzada por la voz en off de Aitor Merino y los expresivos títeres creados por Dorien van den Tol, que dan vida a un elenco de personajes tan caricaturescos como reales.

Las entradas, disponibles por solo 4 euros, son una excelente oportunidad para disfrutar de un teatro familiar que no subestima a su público, sino que lo reta, lo emociona y lo hace pensar. Una propuesta valiente, con humor y con alma, que transforma un clásico de siempre en una experiencia única para el ahora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El clásico 'Pinocho' se representa hoy en Zaraia en una versión única