

Secciones
Servicios
Destacamos
JOXEBI RAMOS METOLA
.
Viernes, 4 de noviembre 2022, 00:16
Hubo que esperar cinco jornadas para ver llegar la segunda victoria del equipo de la División de Honor Regional atxabaltarra, pero mereció la pena, porque se logró en el derbi disputado en Mondragón, al que derrotaron por 1-3. Y es que el equipo dirigido por Unai Calzón no lograba ganar desde la jornada tercera en la que se impusieron por 3-2 al Bergara. Desde entonces habían encajado tres derrotas por tan solo un empate. Cierto es que de esas derrotas dos fueron seguidas contra dos de los equipos 'gallitos' del grupo, el Eibar (2-4) y el Añorga (3-0). Y cierto es también que en ambos partidos hubo momentos en los que las opciones de puntuar existieron.
Pero los errores lastraron al equipo atxabaltarra, algo que ha sucedido en casi todos los partidos disputados hasta la fecha. De no ser por ello, por calidad, por juego, por intensidad, el equipo debería encontrarse de la mitad de la tabla para arriba.
El partido contra el Mondragon era el tercer derbi comarcal en las ocho jornadas que se llevan disputadas hasta el momento en el campeonato.
Los atxabaltarras iban mentalizados para puntuar en la villa cerrajera. Ambos equipos se encuentran en la parte baja de la tabla clasificatoria. De hecho, antes de disputarse el parido el Aretxabaleta era antepenúltimo y el Mondragón, penúltimo. Ahora con los tres puntos sumados, el Aretxabaleta con sus 8 puntos, asciende hasta el puesto 14, mientras que el conjunto cerrajero se hunde en la última plaza de la tabla con 3 puntos. Mucho tuvo que ver con la consecución de los tres puntos, los dos goles marcados en menos de dos minutos. El 0-1 fue un golazo y lo materializaba Aitor Iriondo , aprovechando un centro de Markel Pérez, en el minuto 18, y el 0-2, un minuto más tarde, Iosu Aizpurua le filtra muy bien el balón a Unai Beloki y marca. Con ese resultado se retiraban a los vestuarios. En el minuto 76, ponía el 0-3 en el casillero Kerman Armendia, y cuatro minutos después, acortaría distancias para dejar el definitivo 1-3, Julen Valle.
El entrenador atxabaltarra se mostraba muy satisfecho con la victoria y esos tres puntos obtenidos en el derbi, «hicimos un partido muy completo, intentando tener el balón y poniendo nuestro ritmo, haciendo un partido serio en defensa, sin concesiones. Y luego en la mitad del campo con mucho trabajo, cogiendo las caídas, jugando mucho, corriendo mucho. Y la verdad es que fue un partido muy serio desde el pitido inicial. Fue un partido muy disputado. Pero llegaron nuestro goles en tan solo un minuto dos tantos y eso nos dio un subidón. Seguimos sin conceder ocasiones, haciendo el partido serio y cogiendo las caídas en el centro del campo, y luego jugando al espacio, que es donde veíamos que estábamos haciendo mucho daño».
En el descanso como comenta Calzón «comentamos en el vestuario que no teníamos que regalar nada, que había que seguir igual que el partido no había nada hecho y salimos en la segunda parte con las mismas ganas y como si fuéramos 0-0. La verdad es que el equipo trabajó un montón, se esforzó y la segunda parte fue más disputada todavía. No había muchas ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos, con mucho trabajo en el centro del campo. Pero aprovechando un rechace logramos el tercer tanto y con ese tanto nos relajamos un poquito más, porque veíamos que el Mondra no llegaba a hacernos ocasiones. Pero nos marcaron el 1-3. A pesar de recibir ese gol, seguimos luchando y luchando para mantener ese resultado que sería el definitivo».
Como balance final del encuentro Calzón señalaba que «la verdad es que fue un resultado merecido y gracias a la labor defensiva de todo el equipo y al trabajo, el esfuerzo y las ayudas de todos los jugadores, conseguimos tener ese resultado. La verdad es que llevamos mucho tiempo entrenando muy bien, ya lo iba avisando, pero luego lo que nos fallaba era en los partidos que cometíamos fallos individuales. Y esta vez no cometimos esos fallos y conseguimos los tres puntos. Creo que si seguimos así y no concedemos, y en defensa nos ayudamos y no cometemos fallos, conseguiremos sumar de tres en tres, pero mientras no hagamos eso no se sumará que es lo que había pasado hasta ahora. Pero al equipo lo veo bien, tanto físicamente, como de moral, de trabajo táctico, de ganas, de ilusión. Un partido que queríamos ganar, que necesitábamos ganar y al final lo conseguimos y tenemos que mentalizarnos de que jugando así y sin cometer errores, seremos capaces que seguir sumando de tres en tres».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.