La plantilla se ha conjurado para el 2025 subiendo a Kurtzebarri. UDA

Aretxabaleta

«Le doy un 9,5 al equipo hasta ahora, pero lo importante es la nota final»

Unai Calzón tiene claro que «hay que seguir trabajando al cien por cien para seguir sumando, porque la liga es muy larga y el fútbol tiene memoria corta»

Marian González Lizarralde

aretxabaleta.

Sábado, 11 de enero 2025, 20:39

Ibarra despide hoy (16.30 horas) la primera vuelta liguera con la visita «del mejor equipo de Tercera, el Portugalete. El año pasado no subieron a Segunda B por pura mala suerte, es un equipo muy fuerte, muy trabajado, que todavía no ha perdido ningún partido».

Publicidad

Así de claro lo tiene Unai Calzón, entrenador de la UDA, que anima a la afición a apoyar al equipo en todo un partidazo. «Somos conscientes de la dificultad que entraña el duelo, pero tenemos nuestras armas. Saldremos a dar guerra, a acabar con la imbatibilidad del Portu, que sabemos vendrá muy motivado porque querrá recuperar el liderato que en la actualidad ostenta el Leioa, al que ya ganamos en Ibarra» recuerda.

Alcanzado el ecuador liguero es habitual hacer balance, y lo cierto es que la primera vuelta de la UDA ha sido de quitarse el sombrero. Nadie apostaba porque un equipo recién ascendido y que hace dos temporadas por estas fechas luchaba por salir de los puestos de descenso a Preferente, se codease con los pesos fuerte de Tercera. Tiene mucho mérito que estén sextos y más aún su fulgurante despegue en el campeonato, liderando incluso la clasificación.

La UDA recibe hoy, a partir de las 16.30 horas en Ibarra, la visita de un Portugalete invicto que busca el lideratoTras el parón navideño reanudaron los entrenamientos subiendo a Kurtzebarri para cargar pilas y hacer piña

Con las pilas cargadas

Unai está satisfecho. «La verdad es que el balance de esta primera vuelta es muy positivo. Estamos contentos, pero siendo conscientes de que solo hemos hecho la mitad del trabajo. Sabemos que las segundas vueltas con complicadas. Tenemos muy presente lo que le pasó a la UDA en Tercera en 2009 y 2014. Es una liga muy competitiva y tendremos que seguir trabajando al cien por cien para seguir sumando. La temporada es muy larga y el fútbol tiene memoria corta. Si se tuercen las cosas nadie se acordara de como arrancamos. Por eso no hay que perder el rumbo, hay que seguir enchufados para conseguir nuestro objetivo, que no es otro que la permanencia» relata.

El entrenador atxabaltarra le pone un 9,5 al equipo en esta primera vuelta. « No le pongo un diez o más porque siempre se puede mejorar y somos muy ambiciosos. La verdad es que el trabajo está siendo muy bueno. Los jugadores están respondiendo muy bien, al igual que la directiva y la afición. Pero hay que tener claro que lo que importa es la nota final, y queda toda una segunda vuelta por delante».

Publicidad

Lo cierto es que futbolísticamente 2024 ha sido para enmarcar. Primero, por ascenso, y luego, por el espectacular regreso a Tercera. Y para arrancar también el 2025 con buen pie la plantilla reanudó los entrenamientos subiendo al Kurtzebarri. Tras el parón navideño hicieron piña y vuelven a la competición con las pilas cargadas tras una excursión y un brindis de altura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad