Aretxabaleta
Manex Larrañaga despedirá en el campeonato de España la temporada de ciclocrossAretxabaleta
Manex Larrañaga despedirá en el campeonato de España la temporada de ciclocrossMarian Gonzalez
Aretxabaleta.
Martes, 9 de enero 2024, 21:38
Hay quien les llama «los guerreros del barro», otros ven en el ciclocross las raíces mismas del ciclismo, cuando se circulaba por parajes intransitables que ponían a prueba las habilidades del ciclista y la calidad de la máquina. En cualquier caso de lo que no hay duda es de que la exigente disciplina invernal es para luchadores «todo terreno», y el aretxabaletarra Manex Larrañaga está dando la talla en la filas del Bolintxo Lana de Lokatza.
Publicidad
La flor y nata del ciclo-cross se cita este sábado en los Campeonatos de España de la especialidad que se disputan en Amurrio y Larrañaga no se perderá la gran cita de la temporada. Tras tres meses plantando cara al barro, la lluvia, el viento y el frío con pedaladas de esfuerzo e ilusión, toca despedir la campaña con buen sabor de boca.
El pasado domingo en Ormaiztegi, otra de las grandes citas del calendario de ciclocross, acabó séptimo «haciendo gala de una gran progresión» señalan desde las filas del Bolintxo Lana «Afrontó la especialidad del barro como preparación a la temporada de carretera y no ha hecho más que progresar. En la primera cita en Aia acabó 35, en el campeonato de Euskadi de Abadiño fue 14 y en Ormaiztegi se metió ya entre los diez primeros, séptimo».
El sábado toca poner la guinda a la temporada en el campeonato de España «una oportunidad de seguir creciendo y disfrutando del ciclismo» concluyen desde Lokatza Ziklismo Eskola.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.