Manex milita en las filas del Bolintxo Lana de Lokatza. JOXAN ARTEAGA

Aretxabaleta

Manex Larrañaga despedirá en el campeonato de España la temporada de ciclocross

El domingo acabó séptimo en Ormaiztegi haciendo gala de una gran progresión

Marian Gonzalez

Aretxabaleta.

Martes, 9 de enero 2024, 21:38

Hay quien les llama «los guerreros del barro», otros ven en el ciclocross las raíces mismas del ciclismo, cuando se circulaba por parajes intransitables que ponían a prueba las habilidades del ciclista y la calidad de la máquina. En cualquier caso de lo que no hay duda es de que la exigente disciplina invernal es para luchadores «todo terreno», y el aretxabaletarra Manex Larrañaga está dando la talla en la filas del Bolintxo Lana de Lokatza.

Publicidad

La flor y nata del ciclo-cross se cita este sábado en los Campeonatos de España de la especialidad que se disputan en Amurrio y Larrañaga no se perderá la gran cita de la temporada. Tras tres meses plantando cara al barro, la lluvia, el viento y el frío con pedaladas de esfuerzo e ilusión, toca despedir la campaña con buen sabor de boca.

El pasado domingo en Ormaiztegi, otra de las grandes citas del calendario de ciclocross, acabó séptimo «haciendo gala de una gran progresión» señalan desde las filas del Bolintxo Lana «Afrontó la especialidad del barro como preparación a la temporada de carretera y no ha hecho más que progresar. En la primera cita en Aia acabó 35, en el campeonato de Euskadi de Abadiño fue 14 y en Ormaiztegi se metió ya entre los diez primeros, séptimo».

El sábado toca poner la guinda a la temporada en el campeonato de España «una oportunidad de seguir creciendo y disfrutando del ciclismo» concluyen desde Lokatza Ziklismo Eskola.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad