Sábado, 13 de enero 2024, 01:00
Tres jóvenes impedidos senegales recibirán sendos triciclos eléctricos personalizados por gentiliza de Aretxabaleta Lanbide Eskola. El proyecto se denomina 'Lanbide Heziketatik Elektro Mugikortasuna Ahalbidetzen' ... y en el mismo participan 35 estudiantes pertenecientes a las ramas de formación profesionales en carrocería, en electromecánica y en enfermería. Los carroceros montarán el chásis y los electromecánicos motorizarán el vehículo, siempre atendiendo a las adaptaciones que para cada usuario determinarán los alumnos de enfermería.
Publicidad
Los triciclos eléctricos personalizados estarán terminados para fin de curso y viajarán, juntamente con algunos ordenadores, bicicletas y sillas, en un contenedor que fletará la oenegé Yaakar. Así, este verano tres jóvenes senegales impedidos de 17, 19 y 28 años que viven la localidad de Mban estrenarán un triciclo eléctrico atxalbaltarra hecho a medida.
Para ayudar a costear el flete que llevará los tres tricicloa a Senegal, Lanbide Eskola y Yakaar organizaron ayer una fiesta en la plaza para recaudar fondos. Los alumnos de calderería confeccionaron una rocketa o barbacoa en la que asaron txistorra y después sortearon. Hubo ocasión de probar, pagando la voluntad, el monoplaza eléctrico Euskelek, diseñado por los alumnos del centro. Además había un triciclo eléctricos para probar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.