Borrar
Alumnos de violín de Beheko Erroka Musika Eskola durante un concierto. DV
Musika Eskola abre 2 cuentas para recaudar ayudas con las que poder reanudar las clases

Aretxabaleta

Musika Eskola abre 2 cuentas para recaudar ayudas con las que poder reanudar las clases

El robo perpetrado a primeros de diciembre dejó a los alumnos del centro sin apenas instrumentos con los que impartir clases

El Diario Vasco

eskoriatza.

Jueves, 21 de diciembre 2023, 21:16

Beheko Errota Eskoriatzako Musika Eskola ha abierto dos cuentas corrientes para recabar la ayuda económica de los eskoriatzarras para paliar los perjuicios ocasionados por el robo de que fue objeto la escuela de música.

Los responsables de la misma apelan a la generosidad de los vecinos y a todo aquel que tenga sensibilidad con el centro para que contribuya con un donativo que puede ingresar en las siguientes cuentas, poniendo como concepto la palabra 'donación': Laboral Kutxa ES88 3035 0044 86 0440004015 y Kutxabank: ES33 2095 5038 45 1061029202

«Cualquier cantidad que cada uno estime, será importante para Musika Eskola», agradecía la directora Araceli Telleetxea.

Grave situación

El robo se produjo durante los días festivos del puente de la Constitución. La responsable de la escuela de música detallaba que los ladrones se llevaron un buen número de instrumentos, como acordeones, violines, guitarras eléctricas y bajo, amplificador, guitarras clásicas, trompetas... y también material informático

El asalto que desvalijó la Musika Eskola dejó a Beheko Errota en una situación «muy grave». Araceli Telletxea aseguraba que «prácticamente nos han dejado sin instrumentos para poder continuar impartiendo las clases».

Dadas las circunstancias y hasta que se aclare lo ocurrido, Musika Eskola se ha visto en la necesidad de solicitar ayuda para poder continuar con su actividad académica. Por ello apelan «a todas las personas que se sensibilicen con la situación de la escuela de música, y sobre a todo al pueblo de Eskoriatza» para que cada uno en la medida de sus posibilidades colabore económicamente, «aunque sea para poder comprar los instrumentos de segunda mano y nos ayude en esta situación que nos está tocando vivir».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Musika Eskola abre 2 cuentas para recaudar ayudas con las que poder reanudar las clases