![Nerea Mendizabal ofrecerá una charla, hoy, sobre la autoestima en los jóvenes](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/05/03/Imagen%20Nerea_Mendizabal-2_tokikom_700x700-U1904828974569UH--1200x840@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg)
Aretxabaleta
Nerea Mendizabal ofrecerá una charla, hoy, sobre la autoestima en los jóvenesSecciones
Servicios
Destacamos
Aretxabaleta
Nerea Mendizabal ofrecerá una charla, hoy, sobre la autoestima en los jóvenesIKER MURILLO
Aretxabaleta
Miércoles, 3 de mayo 2023, 22:21
En una iniciativa promovida por la Dirección de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa, se ha organizado una conferencia para padres y madres titulada 'Cómo fomentar la autoestima en nuestros hijos e hijas'. La charla será impartida por la experta en comunicación no violenta, psicopedagogía, diplomada en educación social y formadora en masaje infantil, Nerea Mendizabal.
La autoestima es una parte fundamental del desarrollo emocional y social de los niños y jóvenes, por lo que es importante que los padres y madres tengan herramientas para fomentarla en sus hijos e hijas. La charla de Mendizabal abordará el tema de la autoestima y responderá a las preguntas: ¿cómo veo a mi hijo o hija?, ¿cómo descubro quién es y qué le motiva sin condicionar su comportamiento o resultados? y ¿cómo puedo ayudarle a confiar en sí mismo?. Una experiencia que busca ser provechosa para todos.
Esta conferencia forma parte del programa 'Treba Gurasoak', que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y las oportunidades de los niños y jóvenes a través de la formación de sus padres en habilidades educativas.
El programa ofrece talleres y charlas en los que los padres pueden aprender sobre temas como la comunicación no violenta, la educación emocional, la gestión del tiempo, la alimentación saludable, la prevención del acoso escolar y la promoción de la igualdad de género son algunos de los temas que se abordarán en la charla de esta tarde.
La conferencia tendrá lugar hoy a las 18.00 horas en el Centro Cívico Arkupe y será en castellano. Nerea Mendizabal es una reconocida experta en su campo y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito educativo y de la formación. Por lo tanto, se espera que su charla sea muy útil y práctica para los padres y madres asistentes.
Este evento será la última sesión del curso escolar actual, pero el programa 'Treba Gurasoak' continuará en el futuro con nuevas actividades y talleres para ayudar a los padres y madres a criar a sus hijos e hijas de la mejor manera posible. Se espera que en el futuro próximo se confirmen nuevas iniciativas de esta índole.
La autoestima se construye a lo largo del tiempo a través de experiencias, interacciones y mensajes recibidos de los demás. Los padres y madres juegan un papel importante en el fomento de la autoestima de sus hijos ya que son una fuente importante de apoyo emocional y social para ellos.
Para fomentar la autoestima en sus hijos e hijas, los padres y madres pueden utilizar diversas herramientas. Y es que, los niños y jóvenes necesitan sentirse amados y valorados por quienes les rodean. Los padres y madres pueden demostrar afecto y apoyo incondicional a sus hijos e hijas, lo que les permitirá sentirse seguros y confiados en sí mismos.
Además necesitan sentir que tienen control sobre sus vidas y decisiones. Los padres y madres pueden fomentar la autonomía y la toma de decisiones de sus hijos permitiéndoles tomar decisiones en su vida cotidiana y apoyándoles en sus elecciones y enseñando habilidades y estrategias para manejar situaciones difíciles y ayudándoles a enfrentar los desafíos de la vida, así como fomentando la exploración y la creatividad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.