![«Es una pena que las decisiones arbitrales se cargasen el partido»](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/12/19/90086648--1200x840.jpg)
Aretxabaleta
«Es una pena que las decisiones arbitrales se cargasen el partido»Secciones
Servicios
Destacamos
Aretxabaleta
«Es una pena que las decisiones arbitrales se cargasen el partido»M.G.
Aretxabaleta.
Lunes, 18 de diciembre 2023, 21:07
«Las decisiones arbitrales decantaron y decidieron claramente el marcador. Es una pena porque el partido estaba siendo bonito», así de rotunda se mostraba el entrenador aretxabaletarra Unai Calzón tras la derrota sufrida en casa frente al Eibar (1-3).
«Duele perder así, pero no hay que darle más vueltas. Si el Eibar nos hubiera bailado me preocuparía más, pero no es el caso, una decisión rigurosa y dudosa se cargó el partido, y la segunda expulsión fue ya la estocada».
El división de honor regional empezó la contienda más impreciso de lo normal y el Eibar se puso por delante, pero la UDA reaccionó, se metió en el partido, presionando bien arriba y logró el empate. El duelo estaba muy abierto y disputado, hasta que llegó la expulsión. Retirarte al descanso con uno menos, y en las circunstancias en la que se produjo, ya es un handicap, pero con dos jugadores menos, la misión se tornó imposible.
«A Urbina le expulsaron 'por simular una falta', estaba en el centro del campo, se cayó y siguió a por el balón, sin ningún gesto de protesta, fue un lance del juego más. Como ya le había sacado otra amarilla, dudosa también, nos quedamos con diez. Fue muy injusto. Como acababa de amonestar a un eibarrés por simular un penalti en nuestra área, creo que quiso compensar, pero no había ningún tipo de similitud en las jugadas, y se cargó el partido» relata el técnico.
En la segunda mitad, el Eibar volvió a adelantarse, pero la UDA mantuvo el tirón, de hecho la primera ocasión de la reanudación estuvo en las botas de Beloki. «Sabíamos que teníamos opciones de empatar, en un córner, en cualquier balón puedes tener tu oportunidad, y el equipo no arrojó la toalla, pero la roja directa a Diaz de Gereñu nos puso la puntilla. Es cierto que la entrada era fuerte, pero no le tocó. El jugador se tiró y el árbitro le creyó. Ya con 9 y el partido roto, llegó el tercero y se acabó».
Así las cosas, la premisa es clara: borrón y cuenta nueva. Olvidarse de lo ocurrido y centrarse en el próximo partido frente al Oiartzun, para terminar el año con buen pie. «Es un campo de hierba natural y un rival difícil, un bonito reto. Estamos con ganas» concluye.
Pese a la derrota, la UDA mantiene el liderato, ahora con un punto de ventaja sobre el Zarautz que no falló. Eibar, Mutriku y Bergara se ponen a cuatro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.