Borrar
Asier Mugika, Gari Iturbe y Adrián Gorostiza en la renovada sala de spining, y usuarios disfrutanto de las áreas de musculación y ejercicio aeróbico del gimnasio reabiertas ayer. MARIAN
El polideportivo renueva las áreas de fitness

Aretxabaleta

El polideportivo renueva las áreas de fitness

La «actualización» del gimnasio se ha llevado a acabo con un contrato de renting de cinco años de 195.000 euros

Marian Gonzalez

Aretxabaleta.

Miércoles, 24 de enero 2024, 21:26

Los deseos de llevar una vida más saludable y activa en el recién estrenado 2024, han sido recompensados en el polideportivo de Ibarra con inversiones en el gimnasio, la sala de spinning y la de entrenamiento libre. Tras cinco días sin poder sudar el turrón, las áreas de fitness reabrieron ayer sus puertas con importantes cambios tanto en la zona multifuncional de cardio, como en la de musculación y las salas de estiramientos y fitbike.

El Ayuntamiento ha invertido 200.000 euros en redistribuir mejor los espacios, instalar suelo especial que absorbe impactos en el área de pesas, y el contrato de renting de la nueva maquinaria, « algo novedoso en la política de inversiones del Ayuntamiento» explicó ayer el técnico de deportes Asier Mugika.

«El renting permite contar con máquinas tecnológicamente avanzadas en alquiler con mantenimiento y derecho de compra» explicó. En total la zona aeróbica estrenó ayer cuatro cintas de correr, cinco elípticas y dos bicis, y la sala de spining 21 bicicletas de ciclo indoor.

Además se ha redistribuido el gym, eliminando panelados y creando un área totalmente abierta, pero a la vez diferenciada.

«Junto a las máquinas de cardio, se ha incorporado también nuevo equipamiento de fuerza, ampliando la zona de peso libre. En once años, la maquinaría ha tenido mucho trote, y cada vez hay más cultura de fitness. Cuando se inauguró el polideportivo esta sala nos parecía grande, y ahora se ha quedado pequeña. Con la redistribución optimizamos mejor los espacios» relató.

El alcalde Gari Iturbe y el monitor de fitness Adrián Gorostiza, acompañaron a Mugika en la presentación. Todos coincidieron en el tirón que tiene el gym. La población cada vez está más concienciada de los beneficios que el deporte aporta para la salud y tener una mayor calidad de vida, por ello, cada vez hay usuarios más fieles y están más concienciados con la práctica deportiva.

3.250 abonados

«En la actualidad el polideportivo tiene 3.250 abonados y ofrece una treintena de actividades a alrededor de 800 personas. Estamos contentos con el paulatino incremento del número de usuarios. El abono mensual adulto (31 euros) es una particularidad que funciona y el programa de actividades guiadas también».

El técnico de deportes destacó la variedad de servicios existentes y puso como ejemplo la asesoría deportiva en la sala de fitness los lunes y miércoles de 15.30 a 19.00 y los viernes de 9 a 13.00. También incidió en las mejoras tecnológicas de la sala de fitbike. «Además de 21 nuevas bicis, ofrece conectividad con bluetooth con el tótem central, ofreciendo datos personalizados tanto al monitor como al practicante. Asimismo se han mejorado las clases programadas sin monitor, con más recorridos y rutinas».

El 'poli' está de estreno, y puede presumir también de que espacios eventuales creados en pandemia, se hayan asentado. Así las antiguas máquinas de cardio se mantendrán en el pasillo con vistas, duplicando la zona aeróbica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El polideportivo renueva las áreas de fitness