Aretxabaleta
Ponen trampas y cebos en alcantarillado y jardines para reducir la población de ratasAretxabaleta
Ponen trampas y cebos en alcantarillado y jardines para reducir la población de ratasK. O.
aretxabaleta.
Viernes, 22 de noviembre 2024, 19:57
A raíz del incremento de las quejas por la mayor presencia de ratas en diferentes puntos del municipio, esta semana se ha realizado un tratamiento en distintas localizaciones. Así, se han colocado trampas y se han esparcido cebos en la red de alcantarillado y en algunos jardines para tratar de reducir la población de roedores.
Publicidad
Al objeto de que no proliferen plagas en los próximos meses se aplicarán tratamientos bimensuales generales y otros tratamientos específicos en las zonas donde considere necesario.
Desde los servicios municipales han indicadod que permanecerán atentos a los cambio que se puedan producir, y «esperamos que en un plazo lo más breve posible se puedan notar los efectos de los tratamientos realizados» señalan.
Ekoma Teatro antzerki konpainiak 'Lohi gorria' obra taularatuko du gaur larunbatean Arkupe kultur etxeko Zaraia gelan (19:30ean, sarrera 5 euroan). Aitor Perezek antzeztuko Javier Liñerak idatzitako ' Barro rojo' testua, Idoia Barrondok euskaratua.
Obraren argumentua protagonistaren bizitzan zeharreko bidaia da, baita bere osaba gayaren bizitzan zeharrekoa ere. Istorio bat beste istorio baten barruan. Gay izateagatik, kontzentrazio-eremu batean eta gero kartzelan sartu zuten gizon baten istorioa.Iraganeko bi errealitateren kontakizuna. Hitlerren Europa, Francoren Espainia.
Eskoriatza acoge hoy una degustación de vinos y pintxos en la carpa instalada en la plaza a partir de las 18.30 horas. Habrá ocasión de degustar hasta doce variedades vinos especiales blancos, tintos de España, tintos de Euskal Herria, cavas y moscatos. Habrá pintxos de croqueta y de jamón ibérico. Los tiques se venderán a 2 euros a cambio de una copa de vino o un pintxo.
Publicidad
El frontón acogerá el día 30 un campeonato de mus con capacidad para hasta 32 parejas. Último día de inscripción este miércoles. Los ganadores se llevarán una noche en el agroturimo Urkulu; los segundos, una caja de vino y una comida en el restaurante Ibarra, y los terceros, una cesta con un surtidos de productos locales.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.