Aretxabaleta
La sala Arkupe acoge la muestra 'Espejos y ventanas' hasta el 29 de febreroSecciones
Servicios
Destacamos
Aretxabaleta
La sala Arkupe acoge la muestra 'Espejos y ventanas' hasta el 29 de febreroI.M.
AretxabaletA.
Sábado, 3 de febrero 2024, 21:57
El fotógrafo vitoriano Diego Burgos, ganador de la súper beca Jardín Remoto 2022 en el certamen Arabaclick, acerca sus fotografías y retratos callejeros en blanco y negro a la Sala Arkupe Kultur Etxea durante este mes de febrero.
El comisario de arte Gustavo Bravo ha estudiado toda la obra de Burgos y ha conceptualizado el universo del autor gasteiztarra como «una exploración social que provoca encuentros fortuitos y fugaces en los que los gestos, miradas e instantes conforman una suerte de alaridos que en realidad desvelan una profunda búsqueda interior». «Ahora que se cumplen 45 años de la edición del ensayo 'Mirror and Windows' (espejos y ventanas) del fotógrafo, crítico de arte e historiador John Szarkowski, director de fotografía del Museo de Arte Moderno de Nueva York entre 1962 y 1991, contamos con la perspectiva suficiente para reflexionar sobre si realmente existe aún esa dicotomía entre imágenes que responden a una exploración exterior e imágenes que propician la autoexpresión», sentencia Bravo.
La exposición fotográfica propone un recorrido a través de retratos y bodegones callejeros y se podrá visitar desde mañana al día 29, de 11.00 a 20.00 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.