Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Para cumplir con la tradición la procesión fue la primera gran cita del día de Andra Mari N.F.
La tradición regresó en el día grande festivo

Aretxabaleta

La tradición regresó en el día grande festivo

Andramaixak. Los mayores de la residencia aplaudieron la visita de la Banda de Milagro y Andra Mari salió en procesión un año más ante la presencia de los vecinos

Naroa Fernandez/Iker Murillo

Aretxabaleta

Jueves, 15 de agosto 2024, 21:03

Aretxabaleta sigue disfrutando de sus fiestas y el día de Andramari se vivió como una jornada festiva que combinó tradición y entretenimiento. La celebración comenzó temprano con una diana a cargo de los txistularis. Por la mañana, la corporación municipal, acompañada por la Banda de Milagro, realizó una visita especial a la residencia de mayores, llevando música y compañía a los residentes.

Uno de los momentos más significativos del día fue la misa solemne en la parroquia de Andra Mari a las 12.00 horas, una ceremonia central que reunió a la comunidad en un acto de devoción y fe. Antes de la misa, la procesión recorrió la calle Durana y la plaza marcando un punto culminante en la celebración religiosa.

El día continuó con una variedad de actividades, desde partidos de pelota en el frontón Iturrigorri hasta espectáculos musicales en la Herriko plaza y la calle Durana.

Por la tarde, los eventos se diversificaron con más deporte, un concurso de bolos para niños y jóvenes, y diversos conciertos, incluyendo el de Amparanoia en la Herriko plaza, que cerró la noche junto a otras actuaciones en el txosnagune.

Programa de este viernes

Este viernes, Día de los Niños, las actividades comenzarán a las 10.00 con la 85ª carrera ciclista del valle de Leintz. A las 11.00 habrá juegos infantiles en la Herriko plaza, seguidos por el pregón de las alcaldesas pequeñas desde el balcón del ayuntamiento a las 11.30.

A las 13.00 habrá espectáculo de títeres en la Herriko plaza. A las 14.30 se celebrará una comida solidaria en el txoznagune, seguida por un concierto de Upeide. Por la tarde, a partir de las 16.30, se instalará un parque de juegos en la Herriko plaza. Los partidos de pelota en el frontón Iturrigorri comenzarán a las 17:00. A las 18:00, los niños podrán disfrutar de una fiesta en la calle Mitarte, mientras que el bertso-poteo será a las 19.00. A las 19.30, Txita Sound System recorrerá las calles, seguido por un concierto de Kaparrak en la calle Mitarte a las 21.00. La noche cerrará con un concierto de Goxua'n Salsa en la Herriko plaza y otros de Zerendepya y Etxekalte en el txoznagune, todos a las 22.00.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La tradición regresó en el día grande festivo