Aretxabaleta
Del tren txu-txu de Aretxarte, al gospel de Samaria, pasando por la gabon batzeiaAretxabaleta
Del tren txu-txu de Aretxarte, al gospel de Samaria, pasando por la gabon batzeiaAretxabaleta
Sábado, 21 de diciembre 2024, 19:24
La Navidad ya está aquí, y el tren txu-txu de Aretxarte animará mañana a echarle una manita a Olentzero y Mari Domingi dejándoles encargados los regalos que repartirán en Nochebuena. Esa es la principal novedad de una programación navideña que estrena semana recuperando viajes en tren. Así, quienes compren mañana en los comercios atxabaltarras podrán disfrutar de tours gratuitos por la localidad entre las 11.00 y las 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
Publicidad
El martes la visita del mítico carbonero estará precedida de la gabon batzeia y el jueves los melómanos tienen una cita con el mejor gospel (19.00 horas) en zaraia Aretoa.
La carismática cantante Inés Goñi liderará una velada llena de magia y alma, acompañada de las voces de Iván Azkarate, Iñigo López, Borja Doñoro y cuatro músicos.
Bajo la dirección musical de Iñaki Miguel al piano, Samaria Gospel Singers interpretará un selecto repertorio compuesto por algunos de los clásicos más emblemáticos del gospel, aquellos que han marcado la historia de este género y continúan inspirando a generaciones de artistas y oyentes en todo el mundo.
El espectáculo, titulado «Sweet, Sweet Spirit», rendirá un homenaje a algunas de las figuras más influyentes, como Doris Akers, los Staple Singers, Clara Ward y la incomparable Mahalia Jackson, cuyos legados siguen vivos en cada acorde de sus canciones. Durante el concierto, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de algunas de las canciones más icónicas del género, como «Dwelling in Beulah Land», «Sweet Sweet Spirit», «Oh Happy Day» y «Amazing Grace», entre otras.
El viernes (18.30) el relevo cultural pasará a los monologuistas Asier K. Beñat Iturbe y Lide Arregi, en un espectáculo organizado por Gu Geu Atxabalta en el bar Ezkutu.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.