Borrar
La UDA ha sabido sobreponerse al pequeño bache previo a Semana Santa y sigue sumando de tres en tres.
La UDA aspira a puntuar en Bergara y sacar provecho del duelo entre Eibar B y Zarautz

Aretxabaleta

La UDA aspira a puntuar en Bergara y sacar provecho del duelo entre Eibar B y Zarautz

Los de Calzón, que mantienen su ventaja de cuatro puntos, visitarán mañana a los mahoneros, ya descolgados de la lucha por el liderato

A.U.

Aretxabaleta.

Jueves, 25 de abril 2024, 20:25

La competición encara su recta final y el primer equipo de la UD Aretxabaleta tiene cada vez más cerca el ansiado ascenso. Solo restan cinco jornadas para que termine la liga y los de Unai Calzón mantienen la ventaja de cuatro puntos sobre sus perseguidores, Eibar B y Zarautz, después de que los tres lograran sumar los tres puntos en la última jornada.

Los aretxabaletarras visitaban a un Ordizia necesitado de la victoria para salir de las últimas plazas de la clasificación y lo cierto es que los locales no se lo pusieron fácil al líder. Tras una primera parte sin goles, fueron los ordiziarras los que se adelantaron en el marcador por medio de Orrigain en el minuto 58. Sin embargo, la UDA dejó claro que no tienen intención de que se le escape la opción del ascenso directo y en cinco minutos logró darle la vuelta al marcador para ponerse por delante. Diez minutos después del gol de los ordiziarras Iri establecía la igualada y en el 72 marcaba García el 1-2. Beloki se encargó de tranquilizar a todos sentenciando el partido con el tercer gol de los visitante en el minuto 87.

Una victoria importantísima habida cuenta de que casi a la misma hora el Eibar B se imponía por 0-2 en Zumaia y el Zarautz sumaba ante el Deusto (3-0), al igual que los armeros, su cuarto triunfo consecutivo. Está claro que los rivales no están dispuestos a dar el brazo a torcer y van a pelear hasta el último minuto de la competición para apear a los aretxabaletarras del liderato que llevan tantas jornadas ostentando.

Tras este fin de semana quedarán cuatro jornadas por delante con una salida a la ciudad armera en la antepenúltima

Todos a Bergara

Este fin de semana, el equipo comandado por Calzón tiene un reto complicado pero más que atractivo, ya que visitará al Bergara en Agorrosin. A pesar de que los mahoneros están ya descolgados en la pelea por el primer puesto que da el ascenso directo a Tercera –están a once puntos de la UDA–, no serán un rival nada fácil. En los últimos cinco partidos han sumado tres victorias, y siguen en cuarta posición, con una amplia ventaja de doce puntos sobre el Mutriku, que es quinto. En casa, no obstante, se han mostrado algo irregulares, dejando escapar puntos en prácticamente la mitad de los encuentros que han disputado en Agorrosin. Han ganado siete de los quince partidos disputados, empatado seis y perdido dos. En la primera vuelta el derbi disputado en Ibarra se saldó con un empate sin goles y reparto de puntos.

El encuentro ante los mahoneros se disputará mañana sábado a las 12.00 horas. El apoyo de los seguidores aretxabaletarras se antoja vital para sumar y dar un pasito más hacia la Tercera RFEF.

Y es que esta jornada puede ser crucial en la lucha por ese objetivo, ya que alguno Eibar B –que este año, gracias al ascenso del Vitoria, sí podría subir– y Zarautz se enfrentan entre sí en la ciudad armera y, evidentemente, uno de ellos o los dos se dejarán puntos en el camino. El encuentro también será mañana, a las 15.30 horas.

Visita al Eibar

Después solo restarán cuatro jornadas, un último esfuerzo después de una larga y brillante temporada para el primer equipo de la UDA que está haciendo disfrutar a sus aficionados. El mes de mayo traerá los enfrentamientos ante Deusto y Oiartzun en casa, y las visitas al Eibar B y Elgoibar. Esa salida al feudo armero, el fin de semana del 11-12 de mayo, en la antepenúltima jornada, podría ser decisiva, aunque aún queda un mundo para llegar hasta ahí.

En cuanto al resto de la jornada, Ibarra acogerá cuatro encuentros mañana y otros tantos el domingo. Abrirá la cartelera de casa el infantil de participación que se medirá al Soraluze a las 9.45 horas. Le seguirá el cadete A que recibirá la visita del Anaitasuna a las 11.15 y después, doble derbi comarcal con el Bergara como visitante. A las 13.00 horas jugará el juvenil de primera y ya por la tarde, a las 16.30 horas, el equipo de Preferente.

En cuanto a los encuentros del domingo, por la mañana saltará al césped de Ibarra el juvenil preferente que se medirá al Idiazabal a las 11.00. Después será el turno del infantil femenino UDA-Arizmendi, que recibirá al Aiztondo a las 13.00 horas. Por la tarde jugará el equipo femenino de División de Honor ante el Tolosa a las 15.30 y cerrará la jornada el juvenil de Euskal Liga que se enfrentará al Lakua Arriaga, a partir de las 17.30 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La UDA aspira a puntuar en Bergara y sacar provecho del duelo entre Eibar B y Zarautz