![La UDA calienta motores con los fichajes de Joseba Orbegozo y Xabi Azpiazu](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/07/11/Aretxabaleta%20la%20UDA.jpg)
Aretxabaleta
La UDA calienta motores con los fichajes de Joseba Orbegozo y Xabi AzpiazuSecciones
Servicios
Destacamos
Aretxabaleta
La UDA calienta motores con los fichajes de Joseba Orbegozo y Xabi AzpiazuM.G.
Aretabaleta
Jueves, 11 de julio 2024, 19:54
El elorriotarra Joseba Orbegozo y el bergarés Xabi Azpiazu militarán en el primer equipo de la UDA la próxima campaña. La directiva aretxabaletarra ha anunciado ambos fichajes para el ilusionante regreso a Tercera División.
Orbegozo tiene 26 años, es lateral izquierdo y ha jugado ... en el Aurrera Ondarroa la última campaña, mientras que Xabi Azpiazu, lateral derecho, llega del Bergara. El mahonero tenía previsto colgar las botas, pero el reto de jugar en Tercera y hacerlo cerca de casa ha sido el acicate que necesitaba para seguir en activo.
La UDA ha empezado a planificar la temporada reforzando la defensa y es que la solidez de la retaguardia es esencial en una categoría tan competitiva como es la tercera división.
Ambos fichajes llegan tras la asamblea general de socios en la que la directiva puso en valor la gran temporada del club, no solo por el ascenso del regional de honor, también por el del cadete a liga de honor y por el histórico subcampeonato de Euskadi logrado por los alevines. Además, la pelotari Irati Betegi se proclamó campeona del cuatro y medio.
El balance económico de la temporada se ha cerrado en negativo «porque por un problema burocrático el Ayuntamiento no ha repartido las ayudas pactadas, pero nos han confirmado que las cobraremos, aunque sin concretar el plazo»explicaron en la asamblea.
De cara a la planificación de la campaña deportiva 2024/25 la UDA tendrán un presupuesto global de 338.000 euros. El gran objetivo futbolístico es mantenerse en tercera, y para que el apoyo de la afición continúe han decidido mantener las cuotas pese al ascenso. Eso sí, en caso necesario, podrán instaurar dos medios días del club.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.